Menu

Cuando la gente lo pasa mal o el miedo de los antílopes

julio 5, 2015 - Opiniones
Cuando la gente lo pasa mal o el miedo de los antílopes

antilopes-660x550Cuando la gente lo pasa mal, se siente incomprendida o, peor aún, ignorada, por todos los demás. Piensan, con toda la razón, que alguien debería ocuparse de ellos. Sin casi notarlo, desean que el problema se extienda y se generalice con tal de no ser ellos solos los únicos que lo sufren. Tienen miedo, y se sienten más protegidos en el mal general que viviendo solo el suyo. Es así, en grandes manadas, como los antílopes prefieren cruzar el río para escapar de los cocodrilos, o como los peces se juntan en bancos enormes donde hay tiburones u otros depredadores.

Este es el mecanismo por el que algunos se echan en los brazos de opciones a la griega. Es como decir, “ya que yo estoy muy mal y nadie me ayuda, que explote todo de una vez y alguien tendrá que hacer algo”.

migracion-de-sardinasMás pronto que tarde descubren que así han empeorado sus problemas y los de muchos más, y en vez de llamar la atención hacia la necesidad de soluciones, la normalidad aceptable se ha alejado, y el túnel se ha hecho más largo, estrecho y oscuro. Es decir, han logrado situar en su futuro unos cuantos años más de miseria. 

La táctica de los antílopes no es buena para los ciudadanos. Extender el problema es exactamente lo contrario de encontrar una solución. Y deberíamos darnos cuenta de que nuestros cocodrilos los estamos creando nosotros.humor_11-10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: