Menu

Mi apoyo

junio 24, 2014 - Según creo

Ironiza quien puede, no quien quiere.

La gente progre, que se burla de la monarquía española, me recuerda a cierto niño. Uno que se jactaba de saber que Papá Noel, los Reyes Magos de Oriente y todos estos personajes navideños tan generosos, eran los papás. Se acercaba a otros de la clase y les preguntaba si ya lo sabían y les daba la noticia antes de que le respondieran. Todo acabó cuando uno le dijo:
– Chaval, ¿pero y tú sabes que eres el más tonto de la clase con diferencia?
– ¿Yo? ¿Por qué?  ¿Por contarlo?
– ¡Por descubrirlo con 14 años, idiota! ¡Lo sabemos todos desde hace un montón de tiempo! ¡Algunos ya nos afeitamos!

Ese es el mismo ridículo del que se cubre un progre cuando se burla de los reyes de España y se siente más inteligente por eso que los que no se burlan. ¡A ver, chaval! En España no hay monárquicos. ¡Ni uno! Solo hay ciudadanos pragmáticos. Un monárquico es el que dice que moriría por su Rey. Eso pasó mucho tiempo atrás. Ahora ya, créeme que no. El que dice que el rey lo es por derecho dinástico o por derecho divino. Sin comentarios. Monárquico es el que, si se extinguiera esta familia real, trataría de encontrar otra y volver a restaurar la monarquía, porque sea el que sea, cree que deberíamos tener un rey. Nadie lo haría en España. El día que se acabe, se acabará y punto final. Repito: en España no hay ningún monárquico, ni nadie que crea en Santa Claus, ni que se chupe el dedo. Lo que hay es una mayoría de españoles que creen que la Corona hoy representa el pacto y el consenso de una generación, la del padre del Rey, que nos ahorró a todos muchos problemas y permitió la vuelta a la normalidad de España, este país, que ha pasado de ser un país en vías de desarrollo a ser uno de los países más desarrollados del mundo. Si los futuros reyes siguen simbolizando la reconciliación, el sentido común, la moderación y el consenso que nos llevaron a la democracia (y si no pasan a simbolizar la corrupción más prescindible), hay una gran parte de españoles que, aunque no son nada crédulos, tienen sentido común y son capaces de demostrar un pensamiento más complejo que el de los progres. No hay mayor desgraciado que aquel que no sabe valorar lo que tiene. Por tanto, este “republicano”, mantiene su voto de confianza por el nuevo rey y espera y desea que no nos defraude a todos.
Por favor, no se hagan los listos. Sabemos bien por qué aceptamos las cosas. Váyanse a explicar quien es Papá Noel al parvulario.

Tampoco hay republicanos en España, debería añadir. Solo los “frikis”. Los herederos de los que hicieron contra la Segunda República tanto daño como Franco, ayudándole a justificar el golpe de estado.

Etiquetas:

2 pensamientos sobre “Mi apoyo

Marcelo Bailone

Creo, con todo respeto, que hay un error de concepto en el inicio del texto. En el primer párrafo. En la primera línea.
No me considero anti-monárquico, ni republicano. Ni siquiera me considero “progre”.
Tampoco me consideran español en este país en el que llevo más de la mitad de mi vida.
Pero tampoco soy, y de esto tengo la certeza total, estúpido.
“La gente progre, que se burla de la monarquía española…” es el inicio equivocado de este tema y del texto que propones.
Quiero decir: estoy de acuerdo contigo en el hecho de que hay gente en España -progre o no progre- que se burle o intente burlarse de la Monarquía de este país (en eso coincido contigo, no se burla quien quiere sino quien puede). Pero sólo se trata de intentos.
Lo opuesto, en cambio es real.
Deberías escribir, con la calidad gramatical y literaria de este texto, uno que deje de lado las adjetivaciones progresistas o conservadoras y que empiece su primer párrafo y su primera línea con el reverso de tu frase: “La monarquía española que se burla de la gente…”.
Seguramente también quedaría un excelente texto. Una preciosa lectura.
Muchas gracias.

Respuesta
    tallerderelatos

    Gracias por tus elogios. Más que tus opiniones positivas, es importante para mí saber que llevas quizá un año leyéndome, por lo que algo interesante encuentras en mis palabras, lo cual no carece de mérito, (tanto por seguirme en sí, como por encontrar el motivo). Siento que te moleste la palabra progre. Realmente estoy convencido de que España desgasta sus energías en descubrir lo ya descubierto, en este caso, que la monarquía española está sostenida por un apoyo muy condicionado. Como sabes, parte de la familia real va a pasar por los tribunales, y queremos confiar en que ciertas cosas se las habrán de pensar bien a partir de ahora o la continuidad de la monarquía puede peligrar. No me preocupa que se rían de la monarquía, de hecho no me preocupa nada, sino que no se den cuenta de que los españoles están siendo pragmáticos, y que lo seremos hasta que nos agoten nuestra paciencia, muy grande pero limitada. Posponemos la solución de un problema que no es el prioritario hoy, y le damos una oportunidad al nuevo monarca de volver a empezar a escribir con renglones derechos, no sin cierto escepticismo.

    Pero tú insistes en explicar que Los Reyes Magos no existen cuando lo que yo te digo es que… ¡Ya lo sabíamos! 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: