Menu

Necesidades y necedades

junio 12, 2015 - Reflexiones
Necesidades y necedades

Hay una corriente de opinión mayoritariamente extendida según la cual muchas de nuestras necesidades son artificiales, y generadas por la sociedad.

Esto es evidentemente cierto, o al menos yo lo comparto. La necedad está en que, habiendo llegado a esa conclusión, alguien, algún iluminado radical, crea tener el derecho y la capacidad superior para poder decidir cuáles habrán de ser las necesidades buenas que se puedan permitir a los demás y cuáles serán las necesidades que habrá que erradicar por decreto. Sueñan con quitar la moda, los todoterreno, los objetos de lujo y ostentación, lo meramente estético, las televisiones y radios privadas, las joyerías, los vuelos a Estados Unidos… Ellos decidirán, cuando lleguen al poder, lo que será necesario y “necesitable”. Las necesidades que ellos no comprendan quedarán eliminadas. Y el que tenga esos deseos, será quizás declarado enemigo del pueblo. Y claro está: esa filosofía demuestra que la primera necesidad que no comparten conmigo es la de libertad. Y eso me preocupa. La libertad de hacer lo que a uno le dé la gana, siendo adulto y sin dañar a nadie, equivocado o no.

Prefiero equivocarme yo a que me obligue a acertar el partido.

Yo no soy rico, pero no tengo nada en contra de que lo sean otros que quieran y puedan serlo. Mucho menos me opongo a que disfruten con ello.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: