Creo, lo presiento, lo noto venir. Como a un tren lejano, si apoyas la oreja en la vía: vuelve la filosofía. Vuelve con fuerza echando vapor como una nostálgica locomotora. Está a punto de llegar. Viene a llenar las cabezas vacías que vamos paseando sobre los hombros sin sentir pudor ni vergüenza, ofendiéndonos porque nos lo recuerden. Contestando sin educación: yo llevo mi cabeza tan estúpida como me da la gana, me gusta así. ¿Qué pasa?.

Ahora que hay escritores que hasta presumen de no leer. Ahora que está más reconocido el derecho a producir y consumir basura literaria, que el de tener la pretensión, -¿quién se creerá éste que es?- de intentar hacer algo bueno, de pensar y de hacer pensar, de escribir bien. Hace falta mucha humildad para tratar de pensar, para tratar de filosofar, y para intentar escribir bien, porque es inevitable que casi nunca llegues a donde querrías. Te vas a quedar sin tocar el sol, seguro. Para colmo, si lo haces bien, aburres a la mayoría . ¿A quién le importa?

Tiene que volver la filosofía, tiene que volver la cultura, la profundidad, porque si no, al agacharnos para atarnos las botas, nuestros cráneos suenan huecos como sonajeros, ya que no hay en ellos casi nada sólido, Solo cuatro sentencias aprendidas de facebook y muchas horas de telebasura.

En fin, solo me has hecho un comentario de seis palabras y yo he empezado a pontificar a borbotones. Como ves, sintetizando mi respuesta: sí, tienes razón: me gusta filosofar. Y lo practico con esa libertad que solo tiene el diletante. O el estudiante.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Pregunta sin compromiso
Hola, soy Tomás 👋🏻

Si tienes dudas puedes escribirme un mensaje y te las resuelvo sin compromiso.

Estamos a un sólo mensaje de distancia 😉